El autor - Rick Simpson

Rick Simpson es un ingeniero electricista retirado que trabajó 25 anos para el sistema de salud de Canadá. Tras sufrir una lesión neurológica severa en 1997, tomó todos los medicamentos que le recetaron los médicos, pero sus efectos secundarios solo lo perjudicaron. Desesperado, recurrió a los extractos de cannabis que produjo él mismo y pronto llegó a la conclusión de que había descubierto el mejor remedio natural.

Después de descubrir la verdad sobre las increíbles propiedades curativas de estos extractos, recurrió a las autoridades para que su uso fuera reconocido una vez más, pero entendió que, en realidad, quienes controlan nuestras vidas querían mantener la verdad oculta. Sin nadie más a quien recurrir, dio a conocer la información públicamente y, desde entonces, innumerables personas de todo el mundo la han usado para curar o mantener bajo control enfermedades para las que nuestros sistemas de salud actuales no tienen solución.

Rick Simpson proveía gratuitamente el aceite de las plantas que cultivaba en su propiedad cuando todavía vivía en Canadá, hasta que en 2009 la Real Policía Montada hizo el último allanamiento de su casa. Rick siempre hizo referencia al aceite de THC, y no de CBD. El aceite que regalaba tenía un alto porcentaje de THC y bajos niveles de CBD y otros cannabinoides. Hoy en día, a estos extractos se los llama Aceite de Rick Simpson o RSO (por la sigla en inglés de Rick Simpson Oil), y fue el anterior líder del movimiento del cannabis, el mismo Jack Herer, el que acuñó la frase.

Desde 2013, Rick ya no vive en Canadá y no está en condiciones de suministrar el aceite.

En 2004, Rick Simpson creó la página Web phoenixtears.ca y puso la información que necesitamos para curarnos a nosotros mismos a disposición de todos y libre de costo.

En su página Web, se pueden encontrar las instrucciones sobre las dosis y toda la información necesaria para producir aceite de cáñamo, además de otra información pertinente a este maravilloso aceite curativo.

Rick nunca intentó patentar el aceite ni su método de producción, porque sintió que es un conocimiento que todos deberían tener para aprender a solucionar sus propios problemas médicos de manera sensata e inofensiva.

"Quiero que la gente sepa curarse a sí misma".
Rick Simpson
            

La fundadora y directora ejecutiva Danijela Smiljanić Simpson

La mayor parte de su vida, Danijela Smiljanić Simpson ha explorado el bienestar físico y espiritual. Tanto a nivel profesional como personal, ha estudiado diferentes técnicas de curación alternativas, entre ellas, el yoga y el chamanismo, además de la filosofía y religión oriental.

Sus estudios en antropología cultural y médica, su búsqueda personal y su trabajo la llevaron a la India, Nepal y al Tíbet, donde tuvo la oportunidad de experimentar personalmente la eficacia de muchos remedios tradicionales.

En los últimos años, después de involucrarse en el movimiento del cannabis, ha puesto especial énfasis en su trabajo sobre las poderosas medicinas que se encuentran en la naturaleza, como la planta de cannabis y muchas otras. Desde hace siglos, se conocen en varias culturas muchos remedios naturales, y ese conocimiento ha pasado de generación en generación. Sin embargo, con la aparición de la medicina occidental, muchos de esos remedios naturales fueron olvidados, o peor aún, prohibidos, a pesar de que algunos de usaron a conciencia durante miles de años.

Desde hace años, Danijela ha trabajado activamente junto a su esposo, Rick Simpson, para responder a las demandas de la gente que busca respuestas y formas de usar el cannabis como medicina en su proceso curativo. Responder las preguntas de la gente y darles tranquilidad sobre el uso de esta medicina dio una perspectiva única del proceso de curación humano. Esa es una de las razones por las que hace hincapié en el enfoque holístico de la salud y la sanación en su propio trabajo.

Actualmente estudia el doctorado en antropología médica, específicamente la investigación científica de la eficacia del aceite de cannabis para uso médico, mientras continua creando conciencia sobre los poderes curativos de esta planta y otros remedios naturales.

“Una sola planta brinda una respuesta a muchas preguntas. Es la forma que tiene la naturaleza de recordarnos que somos una parte inseparable de ella. Solo lo olvidamos por un instante”.

Danijela Smiljanić Simpson